Expresion de salsa

Tal como su nombre lo indica, esta escuela quiere ser sobre todo una expresión de lo que, más allá de su forma cantada o bailada, es una cultura a pleno derecho, proveedora de alegría de todo un continente, una embajadora latina en el mundo: la Salsa.

Afianzada en los orígenes de este ritmo compuesto, Expresión de Salsa ofrece un amplio abanico de cursos para que descubran, comprendan y disfruten de esta música a través de la danza.

Esto va del "Son" que es el alma verdadera, pasando por sus ritmos "afros" expresados por la Rumba, a la Salsa propiamente dicha, esencialmente cubana en este caso.

La Rueda de Casino encuentra su debida plaza dentro del organigrama de los cursos. Numerosos stages son igualmente propuestos, con prestigiosos invitados tales como: Yunaisy Farray, Niovis Soto, Leysis Smith, Olidaisy Rizo, Israel Gutierrez, Madeline Rodriguez, Roynet Pérez, Danger Rodriguez, Idalberto Alcala, Reynold Prieto, Reynaldo Salazar Guillén, Aliuska Barrientos, Damaris Hechavarria, Alfredo Torres(Cuba), etc. que vienen puntualmente para aportar su inmensa experiencia a los alumnos de la escuela.

En la insignia de esta fórmula utilizada por una cubana de pasada por Ginebra y que se asombraba de las figuras que practicaban los bailarines: "Pero... la salsa se baila con el corazón, no con los pulmones!", Expresión de Salsa favorece el estilo, la musicalidad y la expresividad de los sentimientos.

Esteban Isnardi